Interior y Policía inaugura moderno sistema para registro de armas

monchy

Monchy Fadul

Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento el Sistema Nacional  de Armas (SISNA), que  es una plataforma tecnológica que permitirá mejorar y fortalecer el control de las armas de fuego en manos de la población civil, lo cual se enmarca dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.

 A través del SISNA se estableció  un Laboratorio Balístico y Biométrico que permitirá que los organismos de Seguridad del Estado utilicen las herramientas más avanzadas en las investigaciones de los procesos penales.

 Mediante este sistema se  obtendrán estadísticas confiables sobre las armas legales en manos de la población civil, para lo cual se instaló un nuevo software; además, permitirá la captura y comparación de huellas digitales y morfología facial.

 De igual forma el SISNA permitirá la captura y comparación de las huellas balísticas (casquillos y ojivas), y además abarca el marcaje de armas de fuego para disminuir el tráfico ilícito de estas.

 El Sistema Nacional  de Armas será acompañado de una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de armas de fuego y un programa de operativos mixtos compuesto por el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Publico, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para detectar las armas de fuego ilegales en manos de la población civil, cumpliendo de esa manera con los estándares y normas internacionales de las cuales el país forma parte.

x
Horario: 24 Horas
Tef: (829) 678-0604 y (809) 751-2220
Email: digital@24sieterd.com

Copyright © 2013. All Rights Reserved.
Designed by Lenin Peralta

Livio.com